c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Dalmai Yoga BLOG

Un espacio informativo sobre las novedades de la sala y una invitación a la reflexión y lectura.

retiro yoga y mujer en febrero

Retiro “Yoga y Mujer” en febrero

Éste es un retiro que llevábamos tiempo con ganas de organizar!
Las clases regulares de yoga no permiten profundizar en algunos aspectos de la práctica, y con este retiro queremos poner la mirada en la manera en que la práctica del Yoga puede aportarnos como mujeres.

Para ello, habrá aspectos teóricos y clases prácticas. Tendremos en cuenta el aspecto de los ciclos, que nos define especialmente como mujeres durante gran parte de nuestra vida, y de hecho, más ahora que en otras épocas de la vida: por un lado, porque hoy día la menstruación se produce varios años antes que hace décadas y, por otro, porque los índices de natalidad actuales son mucho más bajos. Así que observaremos este aspecto de los ciclos (y, si estás interesada en asistir a este taller, te recomendamos que comiences ya! Toma un cuadernito, comiénzalo en tu primer día de regla, y describe cada día, brevemente, tu estado anímico, tus energías, tu salud en general... Con unas palabras, o una o dos frases máximo, es suficiente, pero es importante hacerlo cada día). No sólo el ciclo menstrual, sino la entrada también en la etapa de la menopausia. Y saldremos con ideas de clases adaptadas a cada momento de nuestros ciclos, para poder practicar en casa si nos apetece.

Será un espacio para también poner en común y compartir: todas aprendemos de todas. Así que aquellas alumnas con más trayectoria vital son especialmente bienvenidas para poder escucharlas y aprender de sus experiencias :)

También tendremos en cuenta los aspectos físicos propios femeninos. Esto incluye principalmente la zona de la pelvis. Es una zona que, por distintos motivos (que veremos), en nuestra sociedad tiende a estar especialmente bloqueada. En las mujeres estos bloqueos pueden verse reflejados con molestias o dolores, pero también con dificultades a la hora de vivir la propia sexualidad, o a la hora de concebir. Nos apoyaremos para tratar este tema en la meditación analítica (típica budista), y haremos una bonita práctica que nos ayudará a reflexionar sobre nosotras, nuestra educación, nuestro pasado... Luego, con otras prácticas, de yoga físico o meditaciones, buscaremos encontrar los caminos para desbloquearnos, teniendo en cuenta también la fuerza energética del útero, nuestro “corazón femenino”.

Como veis, son temas que en las clases regulares de yoga no se pueden contemplar porque son clases mixtas. Pero también porque hay que explicar teoría, porque cada una estamos en un momento del mes y vital diferente, y porque para avanzar en este aspecto no sólo se trata de “recibir”, sino de involucrarnos y hacernos responsables de nuestro bienestar y evolución.

Todo esto, en un espacio tan acogedor como la Hospedería del Silencio, en Robledillo de la Vera (Cáceres). El alojamiento será en habitaciones dobles y disfrutaremos de una dieta vegetariana (sin gluten y sin lactosa). El precio del retiro es de 250€, 220€ abonando antes del día 31 de enero. Para más información, puedes escribirnos a info@dalmaiyoga.com o llamar al 91 2834700.


#DalmaiYoga #retiro #febrero #mujer #cuerpo #cáceres #yoga


ver todas las entradas del blog

Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja blanca, local dcha)
28009 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com

Dalmai Yoga "Yoga Físico y Mental"