c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Dalmai Yoga BLOG

Un espacio para la lectura, la reflexión y la energía centrandonos en la auto conciencia corporal y mental.

Clases de Kundalini Yoga - Designed by peoplecreations / Freepik

Clases de kundalini para abrir grupo

El próximo sábado 30, de 10 a 11:15h ofreceremos una clase de Kundalini Yoga en la sala. De haber un número mínimo de alumnos interesados, comenzaremos impartiendo las clases, de forma regular, a partir de octubre.

Para aquellos no familiarizados con la práctica, el kundalini yoga suele recibir el calificativo entre sus practicantes de “yoga de la conciencia” y, tal y como se ha popularizado en Occidente, es fruto del trabajo de condensación y sistematización del maestro sij Yogui Bhajan.

La kundalini es un tipo de energía que suele representarse simbólicamente como una serpiente que duerme enroscada en el centro energético raíz o muladhara (base de la columna vertebral). Según la tradición india, cuando “despierta” asciende columna arriba, atravesando los distintos centros energéticos existentes en el cuerpo y produciendo un despertar de la conciencia.

Una clase tipo de kundalini yoga engloba aspectos físicos, mentales y espirituales. En las clases se busca acentuar el movimiento energético interno, que será más intenso que en una práctica de hatha yoga al uso. Para ello se utilizan secuencias pre-establecidas, con una parte física que incorpora siempre movimientos de columna, más o menos rápidos e intensos, para facilitar ese “despertar”. Además, se incluye Pranayama (prácticas respiratorias), meditaciones, mudras (posturas o “sellos” realizados generalmente con las manos y que se considera que tienen efectos energéticos), o el canto y recitación de mantras, todo ello acompañado de una fuerte presencia de la música devocional.

La clase del sábado será impartida por la profesora Olivia García, profesora de kundalini yoga y hatha yoga. Olivia cuenta también con formación en Psicología Transpersonal, Coaching y PNL, así como formación especializada en yoga para la mujer.

Si estás interesado en asistir, puedes contactarnos por email en info@dalmaiyoga.com o llamando al teléfono 91 283-47-00.


#DalmaiYoga #yoga #kundalini #prueba #grupo #mantra #pranayama


ver todas las entradas del blog

Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja blanca, local dcha)
28009 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com

Dalmai Yoga "Yoga Físico y Mental"