c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Dalmai Yoga BLOG

Un espacio para la lectura, la reflexión y la energía centrandonos en la auto conciencia corporal y mental.

Designed by peoplecreations / Freepik

Yoga y sus beneficios para los hombres

El Yoga (físico o mental) en origen era una práctica masculina en la India, generalmente vetada a las mujeres hasta entrado el siglo XX. Viendo las salas, estudios y centros de yoga en Occidente, sin embargo, cualquiera diría que las mujeres se han tomado la revancha: ahora, tanto en las clases de yoga como de meditación las mujeres se han convertido en mayoría, y en muchas ocasiones es incluso difícil encontrar un representante masculino (¡y que no sea el profesor!).

Por ello, y aunque los beneficios que aporta la práctica son similares en mujeres y hombres, consideramos que no está de más hacer un breve recuento sobre algunos beneficios sobre los que no se habla tanto y que podrían ser de especial interés para los practicantes masculinos.

1. Libera estrés
Es un clásico cuando se aborda el yoga, pero también hay formas de desestresarse corriendo o practicando deporte. ¿Qué ventaja podría tener practicar yoga? Principalmente, que no hace falta salir de clase agotado para relajarse. Si sólo puedes practicar por la noche, plantéate dejar a un lado ir al gimnasio (que te activará) y opta por prácticas menos intensas aunque sin dejar de cuidar tus músculos o articulaciones. Las prácticas intensas, aparte de poder producir lesiones a corto o largo plazo, pueden llegar a despertar la agresividad más que enseñar a manejarla.

2. Ayuda a prevenir lesiones
Multitud de prácticas deportivas tienden a crear descompensaciones en el cuerpo, al realizar movimientos repetitivos que acortan músculos o fuerzan articulaciones. La práctica de Yoga físico, que busca un trabajo integral, puede ser un buen complemento para compensar estas descompensaciones y asegurarse de que la movilidad y flexibilidad general no se vea mermada por la práctica de deportes.

3. Fortalece los músculos… Visibles e invisibles
En Yoga se trabaja con el peso del propio cuerpo, con lo que el trabajo muscular es inevitable. No obstante, en lugar de desarrollar los músculos más superficiales, y acortarlos (como suele ocurrir al hacer musculación), en el Yoga físico se accede también a músculos profundos, como los de la columna vertebral, lo que asegura una columna erguida y que no vayamos perdiendo centímetros de estatura con el paso de los años.

4. Anima a abandonar hábitos perniciosos
Porcentualmente, los hombres tienden a consumir más (y mayor cantidad) de sustancias tóxicas como tabaco o alcohol. Una práctica continuada de Yoga transforma totalmente la relación que tenemos con nuestro cuerpo: dejamos de verlo como un “instrumento” que usamos y del que abusamos y pasamos a tener una relación cuerpo-mente más equilibrada. A la larga, el deseo de abandonar es “mal hábito” surge de forma natural, y la decisión es más duradera.

5. Entenderse mejor con las mujeres
Si escogemos una práctica de yoga adecuada, desarrollaremos lentamente, de forma natural, más capacidad para reconocer lo que estamos sintiendo, y sentir físicamente lleva directamente a aprender a conectar con las propias emociones, con lo que estaremos más preparados para hablar en clave emocional, donde las mujeres suelen llevar ventaja. Al ser más capaces de saber lo que nos pasa, no nos iremos corriendo de cualquier conversación que huela a “emocional”, entre otras cosas porque nosotros también sabremos decir qué sentimos, qué queremos y pedir que también se tenga en cuenta.

6. Y no por ser lo último es menos importante… ¡Mejora el sexo!
Está demostrado. Los practicantes regulares de yoga tiene una mayor libido, mayor resistencia física y disfrutan más de sus encuentros sexuales. Con la práctica respiratoria y física la oxigenación y circulación general mejora y además se disfruta de mayor vitalidad. Por otro lado, el ejercicio de atención continuada beneficia a la duración y la calidad del sexo, y la sensibilidad corporal que se adquiere, al mejorar las conexiones neuromusculares, ayuda a extender la sensación de placer a más zonas del cuerpo. ¡Tanta insistencia con aprender a escuchar las sensaciones tiene su recompensa!


#DalmaiYoga #yoga #hombre #beneficios #estrés #músculos #líbido


ver todas las entradas del blog

Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja blanca, local dcha)
28009 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com

Dalmai Yoga "Yoga Físico y Mental"