c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Dalmai Yoga BLOG

Un espacio para la lectura, la reflexión y la energía centrandonos en la auto conciencia corporal y mental.

Designed by Photoduet / Freepik

Yoga y Fertilidad

La mayoría de la gente, incluso practicantes habituales de yoga, no lo saben, pero el yoga es un recurso inestimable cuando se está buscando aumentar la fertilidad. La práctica del yoga físico (combinado con la meditación, el efecto se puede ver incrementado) refuerza la salud en muy distintos ámbitos, y sus beneficios pueden disfrutarlo tanto hombres como mujeres. Aquí podéis conocer los más importantes:

1. Reduce los niveles de estrés
El estrés es una de los motivos principales de no poder concebir, y a medida que aumentan los intentos (y fracasos), la tensión también crece. En un espacio “no seguro”, de falta de calma, ¿qué óvulo fecundado podrá implantarse? Lo más importante es que los futuros padres generen y desarrollen, internamente, este espacio de relax.

2. Mejora el sistema inmune
La práctica ayuda a incrementar los niveles de glóbulos blancos (leucocitos), los responsables de la respuesta inmunitaria contra agentes infecciosos o sustancias extrañas.

3. Tiene efecto détox
Las asanas o posturas mejoran la movilidad general del cuerpo, lo que reduciría el nivel de energía “bloqueada” en músculos o articulaciones, aumentando la vitalidad general del cuerpo. Además, a través de la respiración y de posturas que tienen un efecto de masaje interno, se estimula la energía “eliminadora” (produciendo, por ejemplo, una mayor motilidad intestinal).

4. Regula el sistema endocrino
El sistema endocrino es el responsable del equilibro hormonal, lo que lo convierte en un sistema clave a la hora de mejorar la infertilidad. El yoga contribuye a ese reequilibrio general.

5. Mejora la circulación sanguínea
El yoga mejora la circulación general de nuestro cuerpo, revitalizándolo. Esto afecta también a la circulación de sangre hacia y en los órganos sexuales. Cuanta mayor circulación, más oxígeno y nutrientes estarán en movimiento y podrán recibir los órganos, que estarán más saludables. Se consigue con ello que las posibilidades de implantación de los óvulos fecundados sea mayor.

6. Aumenta la libido y mejora el sexo
A mayor salud, mayor vitalidad y mayor y más plena sexualidad. No está de más recordar que si nos acercamos al sexo y al contacto con nuestra pareja desde el disfrute, buscando crear un espacio de intimidad y placer con el otro más allá de “objetivos” como el embarazo, la salud de la pareja (real y metafóricamente) se verá muy beneficiada.


#DalmaiYoga #yoga #fertilidad #embarazo #estrés #hormonas #circulación


ver todas las entradas del blog

Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja blanca, local dcha)
28009 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com

Dalmai Yoga "Yoga Físico y Mental"