c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Dalmai Yoga BLOG

Un espacio para la lectura, la reflexión y la energía centrandonos en la auto conciencia corporal y mental.

Pirata O'Kendo de Mónica Lleó

La obra teatral de "El Pirata O'Kendo" en Dalmai

El próximo sábado 26 de noviembre visitará nuestra sala de yoga "El Pirata O'Kendo", un personaje muy particular que siendo niño decidió que quería ser "malo", y concluyó que nada mejor para conseguirlo que convertirse en pirata. O'Kendo acompañará a los asistentes, junto con su amigo el explorador Mac y al ritmo de posturas de Yoga, a recorrer el mundo con sus distintas geografías, culturas y lenguas.

"El Pirata O'Kendo" es una obra de teatro para público infantil y familiar que aúna los beneficios del Yoga con la música y la danza, el uso de palabras de distintos idiomas y mensajes de empatía y tolerancia. El viaje por el mundo en el que se embarcarán pirata y niños servirá para explorar diferentes contenidos relacionados con el valor de las distintas culturas, la no discriminación, el respeto al medio ambiente y el cuidado a los animales, sin dejar de lado la diversión y el disfrute.

La obra busca formar, entretener y recrear junto con los niños su capacidad activa y creativa, y fue seleccionada por el Gobierno de Canarias por sus valores educativos para ser impartida en centros de educación infantil y primaria durante el curso académico de 2014-2015. Ahora llega, por primera vez, a los niños madrileños.

El espectáculo está dirigido a niños de entre 5/6 y 11 años. Es una representación muy física, en la que los niños participantes hacen ejercicio los cuarenta y cinco minutos que dura el espectáculo (los padres asistentes permanecen al fondo de la sala). Es una experiencia interesante que ofrece a los peques una lección práctica de anatomía, ya que les permite conocer y reconocer qué parte de su cuerpo están moviendo cada vez: si se trata de tendones, músculos, articulaciones…

En el recorrido de los piratas hasta las Américas partirán de un puerto de Inglaterra, pasarán por Azores, Madeira y las islas Canarias, y desde ahí se adentrarán en el continente africano. De regreso a las Canarias zarparán hacia el Nuevo Mundo, aunque pasando por Cabo Verde. Pondrán rumbo al norte y tomarán tierra en las islas Bahamas, con idea de llegar a la costa de Estados Unidos, a Carolina del Norte. Pero habrá un cambio de planes y finalmente se dirigirán a Brasil y llegarán a Uruguay, donde terminan su viaje. ¡Toda una excusa para hacer un buen repaso de Geografía!

Los viajes y visitas permitirán que, aunque el espectáculo sea en español, aparezcan además personajes que se expresan en inglés, francés, portugués… Todo ello aderezado con un rítmico y continuo acompañamiento sonoro, ya que la música, y con ella el baile, estarán siempre tiempo presentes.

En suma, una propuesta muy entretenida y completa para pasar una buena (e instructiva) tarde de noviembre.


#DalmaiYoga #teatro #Niños #Pirata o'Kendo #fin de semana


ver todas las entradas del blog

Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja blanca, local dcha)
28009 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com

Dalmai Yoga "Yoga Físico y Mental"