c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Dalmai Yoga BLOG

Un espacio para la lectura, la reflexión y la energía centrandonos en la auto conciencia corporal y mental.

Designed by Pressfoto / Freepik

Yoga y asma (I)

En la medicina occidental, a los pacientes asmáticos suele recomendárseles dos opciones: por un lado que eviten aquello que les produce la reacción asmática; por otro, que utilicen inhaladores.

Según la tradición del yoga terapéutico, existen otras posibilidades para hacer frente al asma. El asma se considera un mal funcionamiento del centro respiratorio, por lo que se hace necesario fortalecerlo. Uno de los métodos sería practicar habitualmente la respiración ujjayi, en la que los músculos de la garganta al nivel de las cuerdas vocales se acercan entre sí, produciendo un suave ronquido característico tanto al inhalar como al exhalar.

Al practicar regularmente este tipo de respiración, el paciente gana control sobre los músculos de la garganta, lo que se considera que contribuye mejorar el tono del nervio vago, que controla también los músculos bronquiales. El sistema nervioso simpático se ve beneficiado y esto ayuda a mantener dilatados los bronquiolos, que en el asmático suelen estar contraídos. La práctica completa, y más efectiva, consistiría en practicar Ujjayi manteniendo Jalandhara banda, la contracción muscular al nivel de la garganta.


#DalmaiYoga #yoga #estudio #asma #respiración #ujjayi #alternativa


ver todas las entradas del blog

Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja blanca, local dcha)
28009 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com

Dalmai Yoga "Yoga Físico y Mental"