c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Dalmai Yoga BLOG

Un espacio para la lectura, la reflexión y la energía centrandonos en la auto conciencia corporal y mental.

A partir de septiembre, el doctor Miguel Fraile en nuestra sala

Tenemos la alegría de informaros que, a partir de septiembre próximo, el doctor Miguel Fraile estará impartiendo clases en nuestra sala.

Miguel Fraile es médico internista, psicoanalista y profesor de yoga, y abrió en 1982 el Centro de Yogaterapia Asanga, lo que la convierte en una de las salas de yoga más longevas de Madrid hasta la fecha. El próximo curso, coincidiendo con su jubilación, el doctor Fraile ha decidido darse un respiro y cerrar la sala, aunque seguirá impartiendo algunas clases, con más calma. Para nosotros es una gran noticia, y sobre todo un gran honor, que haya escogido nuestro espacio para hacerlo.

Quiero aprovechar para viajar y descansar, han sido años de mucho trabajo. Pero voy a seguir impartiendo mis dos clases de meditación semanales, y una clase de yoga a la semana", nos cuenta.

En el Centro de Yogaterapia Asanga, Miguel Fraile ha estado dando clases de yoga físico y meditación Vipassana y también, desde hace 22 años, la formación de Yogaterapia, por donde han pasado más de 600 alumnos, la mayoría de ellos profesores de yoga, aunque también ha habido médicos, enfermeras, psicólogos, etc.

Es por ello que sus enseñanzas, en las que destaca su capacidad para relacionar el conocimiento del Yoga y otras filosofías orientales con la Medicina occidental y el Psicoanálisis o la Bioenergética, se han convertido en referencia, influencia e inspiración para muchos profesores de yoga en activo en nuestro país. Posiblemente, una de las mayores aportaciones de Fraile, a través de su trabajo combinado y comparado de disciplinas, sea el contemplar y analizar la meditación como un canal de integración psicológica de los contenidos emocionales inconscientes que, al practicar, se despiertan y movilizan.

El doctor Fraile es, además, autor de seis obras: “Meditación budista y Psicoanálisis” (1993); “Curación y salud integral por el Yoga” (1995), “Yogaterapia: Curso de Formación” (1997); “La Energía Liberadora” (2000); “El Grito Silencioso” (2006) y “Más Allá del Yo” (2012). Esta última reúne sus más de cuatro décadas de práctica meditativa para realizar una interpretación, en términos psicoanalíticos, del efecto que produce la meditación a nivel terapéutico y el camino evolutivo que se recorre, con una práctica continuada y comprometida, hacia la madurez y la evolución psicoemocional.

Fraile estará impartiendo clases en nuestra sala los martes (a las 21 h clase de meditación Vipassana) y jueves (20 h clase de Yogaterapia y 21h clase de Vipassana)


#DalmaiYoga #Yoga #MiguelFraile #Psicoanálisis #Meditación


ver todas las entradas del blog

Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja blanca, local dcha)
28008 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com

Dalmai Yoga "Yoga Físico y Mental"