c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Dalmai Yoga BLOG

Un espacio para la lectura, la reflexión y la energía centrandonos en la auto conciencia corporal y mental.

'Open Streets Mpls' by bradleypjohnson on Flickr under CreativeCommons License.

El perfil de los practicantes de yoga

Recientemente ha salido publicado un estudio del yoga en EEUU en 2016 elaborado por la asociación Yoga Alliance. Ya que de momento no tenemos un estudio de este año en nuestro país, nos parece curioso hacernos eco de las estadísticas.

De acuerdo con este informe, el 15% de los adultos estadounidenses practica yoga (un total de 36,7 millones de personas, frente a los 20 millones de practicantes en el año 2012). El estudio muestra que el 28% de la población ha hecho yoga alguna vez en su vida y el 34% afirma que tiene la intención de practicar en algún momento en el próximo año. Eso sí, ¡buena parte no han pisado nunca un centro específico para practicarlo! (el 55%).

El estudio muestra también que el ascenso del Yoga en el país está siendo muy rápido en los últimos años: del total de practicantes, la mayoría son bastante “neófitos” y llevan haciendo yoga menos de 5 años. Además, frente al 70% que decía conocer lo que era el yoga en 2012, ahora respondían saber algo el 90% de los encuestados.

La encuesta nacional indica que una abrumadora mayoría de practicantes son mujeres (el 72%), y tienen más de 40 años (el 58%). Los “yoguis” tienen unos hábitos de vida más saludables que la media de la población. El 75% practica otro tipo de actividades y el 37% asiste a algún otro tipo de clase grupal (frente al 9% de la población general).

Los practicantes de yoga, además, tiene una mejor imagen de sí mismos que el resto de la población (un 20% mejor) y siguen vidas más saludables (en lo que comen, los productos que consumen, en maneras de contribuir a la comunidad en la que viven…). La gente que no se anima a practicar yoga, por su parte, suele aducir como razones que no sabría por dónde empezar, que no se sienten cómodos con su cuerpo, que no hacen ejercicio y se sentirían fuera de lugar y que no saben si es lo que les conviene.

En España se realizó un breve estudio online sobre el yoga en 2014, no tan exhaustivo como éste, y algunos de los datos vierten resultados similares. Así, en España también las mujeres son mayoría (un 64%), el 28,9% de los que respondieron afirmó haber practicado yoga alguna vez en su vida y casi la mitad aseguraban practicar en sus casas.


#DalmaiYoga #yoga #estudio #encuesta #EEUU #yogui #demografía


ver todas las entradas del blog

Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja blanca, local dcha)
28009 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com

Dalmai Yoga "Yoga Físico y Mental"