c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Dalmai Yoga BLOG

Un espacio para la lectura, la reflexión y la energía centrandonos en la auto conciencia corporal y mental.

Clases regulares de meditación con Ado Parakranabahu

A partir del lunes 18 de enero contaremos con la presencia regular en nuestra sala de Ado Parakranabahu, que iniciará un grupo de práctica y estudio de la meditación basado en las principales escuelas y textos originales del Hinduismo, Budismo y Jainismo. Las clases tendrán lugar todos los lunes, de 20 a 21.15 horas.

Ado es profesor de meditación desde hace más de diez años y experto en los sistemas filosóficos de estas escuelas, que ha estudiado con diversos maestros en la India y Sri Lanka, por lo que para nosotros es una gran alegría poder contar con su presencia en la sala.

Según palabras de Ado, "nos encontramos en un momento temporal y social en el que la actividad acelerada, las demandas laborales y familiares, la presión y el estrés parecen que han tomado un mayor protagonismo. Mi deseo ante esta situación es que nuestra mente sea como un lago transparente y pacífico desde donde ver y decidir con claridad, y que nuestro corazón sea como un manantial de vitalidad serena que nos capacite para afrontar los problemas cotidianos de la vida sin desequilibrarnos, perturbarnos o hundirnos".

La práctica regular de la meditación nos permite reducir y eliminar nuestro estrés; nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración, memoria, creatividad y eficiencia, mejorando nuestra confianza y autoestima; nos muestra el camino hacia regular nuestras emociones (contribuyendo a solucionar conflictos de manera más armoniosa); nos enseña a relativizar y relacionarnos con nuestros problemas de manera más ecuánime (hasta que pierden importancia e incluso se disuelven de forma natural). Todo esto beneficia directamente a nuestra salud y sistema inmune, que mejoran, y nos ayuda también a abandonar hábitos nocivos (dependencias, adicciones).

Desde una visión más amplia, meditar nos abre el camino hacia una comprensión más profunda de la realidad de nosotros mismos, de lo que somos y de lo que nos rodea. Nos ayuda a entender y experimentar el amor y actuar y vivir en consonancia.

No hay mejor manera de aprender a meditar que meditando, así que esperamos que esta iniciativa se convierta en un punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en avanzar en su práctica y estudio, un lugar abierto tanto a aquellos que quieran acudir de forma regular como para aquellos que deseen asistir puntualmente. Que sea una cita donde podamos apaciguarnos y vislumbrar, poquito a poco, la claridad de nuestra mente.


#Dalmai #Yoga #Meditación #Ado Parakranabahu


ver todas las entradas del blog

Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja blanca, local dcha)
28008 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com

Dalmai Yoga "Yoga Físico y Mental"