c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.    912834700

Dalmai Yoga BLOG

Un espacio para la lectura, la reflexión y la energía centrandonos en la auto conciencia corporal y mental.

Curso anual de meditaciones de Kundalini Yoga

Este noviembre arrancamos con un curso anual de meditaciones de Kundalini Yoga, también llamado yoga de la conciencia, a cargo de la profesora Inma Martín, practicante de kundalini yoga desde hace más de 15 años. El curso está diseñado para ahondar en la meditación desde la perspectiva del Kundalini y conocer sus raíces. ¿De dónde surge? ¿Cómo se desarrolló? ¿Para qué sirve y cómo funciona? Y sobre todo ¿qué efectos tiene en el practicante?

Las enseñanzas del curso se basan en las técnicas de yoga y meditación avanzadas de las escrituras del Geranda Samhita, y se distribuyen en bloques temáticos que hace más fácil su aplicación a la vida cotidiana. La meditación en kundalini, al igual que los kriyas (series de ejercicios de limpieza), se enfocan en trabajar distintos aspectos físicos, psíquicos y espirituales de la persona. Para ello utilizan gran variedad de “soportes”, que ayudan a sostener la meditación: posturas corporales, pranayama (respiración), mudras (posición de manos), mantras (repetición de palabras), bhandas (contracciones musculares), y ejercicios de concentración. A medida que se practica y avanza el alumno puede ir observando cambios sutiles en sus patrones de conducta.

El método de meditación kundalini es una aproximación especialmente atractiva para personas que desean comenzar a introducir la meditación en sus vidas pero no terminan de dar el paso o se ven desmoralizadas o bloqueadas ante otros estilos de prácticas meditativas. En cada módulo del curso se incluirá una parte teórica, una clase práctica (kriya, o parte física, incluida) y una relajación guiada, lo que ayudará a elevar el nivel energético y a prepararlo para un estado meditativo controlado.

Los apuntes del curso se entregarán también a los asistentes (vía email), para que éste pueda seguir practicando.


#Dalmai #Yoga #Verano #Niños #Campamento


ver todas las entradas del blog

Estamos en:

c/ Duque de Sesto, 10. Madrid.
(pasada la verja blanca, local dcha)
28008 Madrid

Contacto

+34 91 2834700
info arroba dalmaiyoga punto com